¡Ahí te voy! Cráter del volcán Popocatépetl captado en vivo por un alpinista mexicano

"El hombre del volcán" documenta en vivo fumarola del Popocatépetl a escasos metros de distancia y en alerta volcánica Amarillo Fase 2.

Francisco captó un video en vivo del cráter del volcán Popocatépetl lanzando una fumarola a metros de distancia
Escrito en NACIONAL el

Don Goyo no ha cesado su actividad, el cráter del volcán Popocatépetl sigue tan activo que acumuló 198 exhalaciones hoy, manteniendo la alerta en Amarillo Fase 2. Sin embargo, en estos días sorprendió la osadía de un alpinista conocido como "El hombre del volcán" o "Francisco Popocatéptl", como se hace llamar en sus redes sociales, quien compartió para MVS Noticias su hazaña al grabar en vivo el volcán Popocatépetl.

Francisco Popocatepetl
Francisco Popocatépetl comparte sus expediciones a las faldas del volcán, para él representa una misión de vida

De acuerdo con el último reporte del monitoreo de CENAPRED del volcán, sus exhalaciones han estado acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. El CENAPRED siempre exhorta a mantenerse distantes a Don Goyo por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, es decir, de rocas expulsadas en cada exhalación.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los volcanes más peligrosos del mundo?

Hombre se filma frente al cráter del volcán Popocatépetl

Pocas veces podemos tener una toma tan cerca a las faldas del volcán, aunque sí innumerables postales del Popocatépetl en todo su esplendor, pero en esta ocasión Francisco mostró la experiencia de estar frente al Popo y compartirnos el momento exacto de una fumarola a metros de distancia.

El autor de dicho video califica la experiencia como una misión en la vida, además de expresa su amor por Dios. Esta osadía, del pasado 21 de septiembre, sin duda, fue la más arriesgada, al presenciar la gran nube de humo emanada del volcán.

¿Quién es el Hombre del volcán?

Francisco Popocatépetl tiene 33 años, estudió en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es preparador físico. Se hace llamar "El hombre del volcán Popocatépetl", a través de sus redes sociales comparte sus expediciones a menos de 12 km de distancia del cráter del volcán Popocatépetl, el límite permisible dada la gravedad que representa.

Francisco el hombre del volcán
Expediciones a las faldas del Popo son una misión de vida, asegura Francisco, quien se hace llamar “El hombre del volcán Popocatépetl”

¿Qué significa la alerta Amarillo Fase 2 del volcán Popocatépetl?

El Semáforo de Alerta Volcánica, implementado por el Sistema Nacional de Protección Civil, informa diariamente a la población mexicana sobre su actividad y las medidas generales de prevención correspondientes a cada una de sus etapas.

La alerta Amarillo Fase 2 indica que el volcán presenta un incremento en su actividad con explosiones esporádicas, caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas, el lanzamiento de fragmentos incandescentes, la posible destrucción de domos de lava y el flujo de lodo a corto alcance.

La máxima alerta por la actividad en el cráter del volcán Popocatépetl es la Roja Fase 2, cuando ya presenta actividad explosiva con columnas eruptivas de gran alcance y fragmentos volcánicos que pueden llegar a los hogares colindantes, es el momento cuando hay que prepararse para una evacuación. Ver el volcán Popocatépetl en vivo es toda una atracción natural digna de respetar.