'Me hizo así': Noroña recuerda seña obscena a Annia Gómez

El vicecoordinador del PT, Gerardo Noroña le recuerda a la diputada Annia Gómez el dedo medio.

Al expresar la palabra “así”, fue cuando Noroña le enseñó el dedo medio a la diputada Gómez Cárdenas / Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, aprovechó la confrontación con diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), para hacerle una seña obscena a la diputada Annia Gómez.

Lo anterior, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

*Información relacionada: Integrar tortilla nixtamalizada a Canasta Básica de Diconsa, propone Noroña

"Me grita hipócrita alguien que me hacía \u2018así\u2019 en la Legislatura pasada y yo le decía \u2018compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería. ¡Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misóginos! ¡Somos pares, aguanten los argumentos!", dijo el legislador.

¿Por qué le mostró el dedo Noroña a la diputada del PAN?

Al expresar la palabra "así", fue cuando Noroña le enseñó el dedo medio a la diputada Gómez Cárdenas.

"¡Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos!", demandó, tras acusar al panismo de poner "a remate" al país.

Momentos antes, al subir a la Tribuna, el petista inició con un pronunciamiento en contra la explotación de las mujeres y niñas.

Arreciaron los gritos de las y los legisladores de Acción Nacional.

Apenas decía sus primeras frases, cuando el presidente de la Mesa Directiva, se vio obligado a pedir calma, orden y respeto entre los congresistas.

Noroña manda besos de manera irónica al PAN

Mientras ello ocurría, el orador, irónicamente les enviaba besos a las legisladoras que posteriormente, insultaría.

En lugar de contenerse, Noroña advirtió que los panistas estaban queriendo "su medicina, y se las voy a dar".

Ante el secretario Ramírez de la O, que observó la confrontación, arremetió contra la derecha, en el afán de defender la política económica del Ejecutivo Federal.

Comenzó a proferir la acostumbrada serie de insultos y calificativos a los legisladores del PAN, que tampoco dejaban de gritarle, entre otras cosas "¡Fuera, fuera!"

A la diputada Teresa Castell, el parlamentario le lanzó un "¡cállese compañera y venga a usar la Tribuna, no sea majadera! ¡Qué forma, qué manera de Acción Nacional de querer sacarnos del tema!"

Pese a las intervenciones del presidente de la Mesa Directiva, para instar al respeto entre pares, los panistas y el petista siguieron con los ánimos caldeados.

Incluso, el diputado Sergio Gutiérrez llamó directamente a la diputada Castell a no buscar el diálogo y respetar al orador.

Fernández Noroña reta a familiares de Calderón

Fernández Noroña dijo que diputadas y diputados son "pares" y por ello, debían "aguantarse los argumentos".

También retó "a los familiares" del expresidente Felipe Calderón, en referencia a las diputadas federales Margarita Zavala y Mariana Gómez, a subir a la Tribuna a "justificar" los atracos a la Nación.

En redes sociales, los diputados del PAN denunciaron los "ataques verbales" del diputado vicecoordinador que, recordaron, ya había sido sancionado por la autoridad electoral a tomar, con la realización de cursos de género, debido a los señalamientos e insultos lanzados, en la anterior Legislatura, contra la también panista Adriana Dávila.

"Una vez más el diputado Fernández Noroña atacó verbalmente a una diputada, pareciera que el curso de género que tomó no rindió frutos. Nuestra solidaridad con la diputada

@AnniaGomezNL ante la bajeza de quien no sabe dialogar y se escuda en los insultos", indicó la bancada albiazul en su cuenta oficial en Twitter, @diputadospan.

"Un Diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con Calderon. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito", apuntó la diputada Gómez Cárdenas, también en Twitter, donde se identifica como @AnniaGomezNL.

En esa misma red social, otros diputados panistas le expresaron solidaridad.

A Noroña le llaman bufón

"Es un cobarde, el bufoncito del congreso. @fernandeznorona Ignóralo, tú eres una gran legisladora", indicó el diputado Jorge Triana, en su cuenta @JTrianaT.

"Miserable cobarde Fernández Noroña le "pinta dedo" a diputada panista", agregó el diputado Triana Tena, quien publicó en Twitter una fotografía donde el legislador del PT aparece enseñándole el dedo medio a la legisladora.