FORD BUSCARÁ HACER DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA UN MERCADO ABIERTO PARA TODOS

Buscando abastecer el mercado y disminuir los costos de los vehículos eléctricos, Ford y Redwood Materials trabajarán juntos en un proyecto muy especial.

Escrito en NACIONAL el

Es muy popular el dicho "De la unión nace la fuerza" y es totalmente cierto y las marcas automotrices lo saben, por ello, son cada día más las que buscan colaborar entre ellas o con entes externos que impulsen su crecimiento y mejoren el parque vehicular que las mismas tienen para ofrecer dentro de su catálogo, tal es el caso de Ford, pues la firma del óvalo se está uniendo a Redwood Materials para trabajar conjuntamente en un proyecto de mucha ambición y real productividad.

Las firmas se han aliado para aplicar sus esfuerzos en el reciclaje de baterías y cadena de suministro de vehículos eléctricos con el objetivo de hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y accesibles, mientras se reduce el costo de las baterías.

Cabe mencionar que la tecnología de reciclaje de Redwood puede recuperar en promedio más del 95% de los elementos de una batería como el niquel, cobalto, litio y cobre, elementos que se pueden reutilizar para producir láminas de cobre y otros materiales para la producción de futuras baterías.

Con la utilización de estos componentes reciclados localmente, la firma del óvalo podría aumentar el suministro de baterías y reducir su dependencia de las importaciones de materias primas, lo que le permitiría en relación directa, reducir los costos en la producción y por ende, los de venta en el mercado.

“Nuestra asociación con Redwood Materials será fundamental para nuestro plan de construir vehículos eléctricos a gran escala, al menor costo posible y con un enfoque de cero desperdicios”, fueron las palabras de Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Finalmente, hay que resaltar que la marca automotriz estará invirtiendo más de 30 mil millones de dólares en electrificación hasta el 2025, incluida la colaboración entre Ford y Redwood que ayudará a cumplir con los planes de la firma para centrar la cadena de suministro de baterías.