Pone en marcha IPN modelo híbrido educativo en dos escuelas

El directivo reconoció que si bien esta modalidad representa una respuesta a la actual contingencia, también es una tendencia que se apuntala como el futuro de la educación.

IPN modelo híbrido educativo en dos escuelas/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha las actividades académicas en la modalidad híbrida, con base en su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

De inicio este modelo es implementado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, "Estanislao Ramírez Ruiz", y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco.

Información relacionada: Pone en marcha IPN su Planta Purificadora de Agua

IPN/Foto: cuartoscuro

Un día histórico reactivación de actividades

Al respecto el Director General del IPN, Arturo Reyes destacó que después de año y medio de actividades a distancia a consecuencia de la pandemia, hoy para la institución es un día histórico, pues se da un paso muy importante para que se puedan ir reactivando todas y cada una de las acciones de manera presencial.

El directivo reconoció que si bien esta modalidad representa una respuesta a la actual contingencia, también es una tendencia que se apuntala como el futuro de la educación y otras actividades, en un mundo cada vez más interconectado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Director del Politécnico afirmó que en apego al PEHRC, se ha determinado que la ESIME Azcapotzalco y el CECyT 3 están listos para avanzar hacia el esquema híbrido, sin embargo, invitó a la comunidad politécnica de ambos planteles a seguir con las medidas generales de protección y prevención para hacer de sus escuelas un espacio seguro.