Hay “pendencieros” y “distraídos” en el PRI, dice Alito ante corriente de refundación

*Se respetan las opiniones diferentes, pero las decisiones en el partido se toman en la Asamblea Nacional del partido.

Alejandro Moreno, líder de esa fuerza política / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirá hasta el mes de octubre y quienes pretendan tomar acuerdos fuera de ese organismo, están "distraídos" o son "pendencieros", respondió el líder de esa fuerza política, Alejandro Moreno.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las acciones de la "nueva corriente" dentro del tricolor, denominada "Plataforma para la Refundación", la cual llevó a cabo este miércoles 22 de septiembre, una "Asamblea fundacional" con el fin de impulsar la transformación del Revolucionario Institucional.

*Información relacionada: Video: Estalla violencia por pleitos internos en el PRI

"En el partido siempre la inconformidad y la protesta es bienvenida, hay que estar atentos a lo que sucede, luego hay muchos pendencieros y distraídos que no tienen claro que la Asamblea Nacional del PRI va a ser, va a iniciar en el próximo mes de octubre", reaccionó.

"En el partido todos sabemos quienes trabajamos, quiénes no, por eso siempre he dicho que lo mejor del PRI se quedó en el PRI. Hay que trabajar, hay que estar en la campaña, hay que estar siempre con el PRI en las buenas, en las duras, en las maduras", sentenció.

El diputado y líder partidista también respondió a la defensiva cuando se le cuestionó nuevamente sobre la presunta entrega de votos del PRI al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados.

Tajante, negó que el llamado "PRIMOR" exista y reclamó que se sugiera que el tricolor traicionará la alianza electoral y legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por dar sus votos a favor de propuestas del Presidente de la República y la mayoría en la Cámara de Diputados.

"Todos los temas que se propongan en el Congreso los habremos de discutir. Habremos de ir a favor en unos, en contra en otros, pero para el grupo parlamentario del PRI todos los temas se discuten, y en un congreso se construyen mayorías, no es discurso. Nosotros no somos una oposición recalcitrante y contestataria que mecánicamente habrá de decir: no", atajó.

Mientras Moreno Cárdenas encabezaba en la sede del tricolor una presentación sobre el análisis del Presupuesto 2022, acompañado por el resto de los integrantes de la bancada en San Lázaro, en otro escenario, los integrantes de la nueva corriente partidista, se reunían para constituirse formalmente y plantear críticas a la dirigencia.

Los líderes del partido, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, también son diputados federales y están ejerciendo funciones en el recinto parlamentario, mientras mantienen las riendas del Revolucionario Institucional.