Grupo Cóndores realiza casi 700 operaciones aéreas entre enero y septiembre

Una de las acciones más destacadas fue el rescate y evacuación por las inundaciones en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Escrito en NACIONAL el

Entre el uno de enero y el 14 de septiembre del presente año, el Grupo "Cóndores" de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó 675 operaciones; 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, con apoyo prehospitalario a 116 personas.

La dependencia informó que entre las acciones más relevantes destaca el apoyo aéreo que se efectuó durante el incendio en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que tuvo lugar el nueve de enero, en el Puesto Central de Control, en la colonia Centro.

Información relacionada: Agrupamiento Cóndores: Reconoce SSC labor en su 50 aniversario

En la celebración del 50 aniversario del grupo "Cóndores", el titular de la SSC Omar García Harfuch, destacó la evolución de ese cuerpo aéreo de seguridad, el cual tiene ahora una amplia capacitación y mejor capacitación para labores policiales y prehospitalarias.

Destacan también los traslados aereomédicos a diferentes hospitales, de cuatro personas que resultaron lesionadas durante el accidente de la Estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro, el pasado tres de mayo, donde también se realizaron sobrevuelos de seguridad y vigilancia en la zona afectada.

Paramédicos y rescatistas aéreos de "Condores" participaron el 18 de julio pasado en el rescate de tres personas y dos lesionados, al caer en la parte alta del Volcán Xitle, alcaldía Tlalpan, donde una persona murió.

Una de las acciones más destacadas fue el trabajo de rescate y evacuación por las inundaciones registradas el siete de septiembre, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Los efectivos de la SSC, llevaron a cabo el rescate aéreo de 13 personas entre pacientes y personal médico del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS.

La SSC informó que a partir del 16 de junio del presente año, se realizó la implementación de sobrevuelos disuasivos en zonas de alta incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Añadió que personal de Dirección General de Servicios Aéreos "Condores", realiza acciones de seguridad, vialidad, búsqueda, rescate, combate a incendios, sismos y contingencias extraordinarias.

Además, el Grupo ‘Cóndores’ brinda servicio de ambulancia aérea y traslado de órganos de manera oportuna y eficaz en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

@amarilloalarcon