Acciones de inteligencia llevan a la captura del Oso, miembro de la banda 'El Güero Fresa'

El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia Capitalina donde continuarán las investigaciones.

Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asestaron un golpe contundente a la organización criminal del "G\u00fcero Fresa", la cual opera diversos ilícitos de alto impacto en la zona Oriente de la capital.

Se trata de Benjamín "S" alias "El Oso", de 31 años de edad, quien fue asegurado en calles de la colonia Zona Urbana Ejidal Estrella Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: Funcionario de Mancera se convierte testigo colaborador de FGJ y sale de prisión

 

Foto: FGJ

El detenido intercambiaba bolsas de plástico con marihuana

Los agentes detectaron el instante en que este individuo intercambiaba bolsas de plástico con aparente marihuana por dinero en las calles de ejército nacional y marina nacional, en la citada colonia por lo que fue detenido.

Al practicarle una revisión los oficiales le aseguraron 178 bolsitas de plástico con aparente marihuana, 98 bolsitas con posible cocaína en piedra, otras dos bolsas de color dorado con dicha hierba, así como un arma de fuego con 5 cartuchos útiles.

De acuerdo con las investigaciones este individuo, posible integrante de la Banda del "G\u00fcero Fresa" está relacionado con actividades de narcomenudeo, extorsión, secuestro, homicidio y cobro de piso, según señala un informe de la SSC.

El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia Capitalina donde continuarán las investigaciones.