Senadora Lilly Téllez arremete contra política de seguridad impulsada por el Gobierno Federal

Lilly Téllez detalló que México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial.

Senadora panista Lilly Téllez/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, arremetió contra la política de seguridad impulsada por el gobierno federal, la cual, aseguró, formalizó la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.

Durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la legisladora panista aseguró que la funcionaria sólo acudió a defender lo indefendible.

Información relacionada: Si diputados no cumplen reglamento sanitario, sesiones podrían suspenderse: Morena

Señaló que la prometida transformación en materia de seguridad resultó ser una degradación y "abrazos no balazos" se terminó convirtiendo en una frase grosera, equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad.

Lilly Téllez/Foto: cuartoscuro

México el país más violento

Lilly Téllez detalló que México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial y aseguró que con la Cuarta Transformación hay más muertos que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Agregó que los tiroteos en la vía pública, los levantones, las carreteras bloquedas y las casetas tomadas son el pan de cada día, mientras la Guardia Nacional, dijo, parece haber recibido la orden de no hacer nada ante la actuación del crimen organizado.

La legisladora por el PAN subrayó que el gobierno federal renunció a proteger la vida de los ciudadanos para coludirse con el crimen organizado, por lo que entregó a la secretaria de Seguridad el libro "El Padrino", de Mario Puzo.