INAI y UNAM trabajarán en conjunto para difusión y capacitación para acceso a la información

Se trabajará sobre rendición de cuentas indudablemente sobre la gestión pública.

INAI y UNAM trabajarán en conjunto para difusión y capacitación para acceso a la información / Fotos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de fortalecerla producción conjunta de actividades académicas, científicas, culturales en áreas como la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la protección de los datos personales, gobierno abierto y la gestión documental, la UNAM y el Sistema Nacional de Transparencia firmaron un convenio de colaboración.

Durante su mensaje, el rector de la UNAM, Enrique Graue aseveró que "una ciudadanía que esté bien informada sobre el origen y destino de los diversos asuntos públicos y los recursos que ellos entregan, puede comprometerse mejor con el desarrollo político y social de nuestra nación".

Información relacionada: Convocatoria UNAM 2021: Ya puedes registrarte para estudiar a distancia

Expuso que se trabajará sobre rendición de cuentas "indudablemente sobre la gestión pública. Yo estoy seguro que con la participación de los expertos y de los especialistas que dentro de nuestras distintas entidades académicas conseguiremos este intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de toda la nación".

personas
UNAM – INAI

En su momento, Blanca Lilia Ibarra, titular del INAI y representante del Sistema Nacional de Transparencia afirmó que la educación es un factor esencial que potencializa los derechos y las libertades, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la transparencia entre las nuevas generaciones y entre todas las instituciones educativas del país.

"Para garantizar la viabilidad del desarrollo progresivo del país en el marco de la democracia y el respeto a los derechos y libertades es preciso fomentar la cultura de la transparencia entre las nuevas generaciones y entre todas las instituciones educativas y regiones del país", expuso.