Convocatoria UNAM 2021: Ya puedes registrarte para estudiar a distancia

Sin embargo, la máxima casa de estudios también abrió el registro para realizar una licenciatura en modalidad abierta.

Escrito en NACIONAL el

Si estás interesado en estudiar una licenciatura abierta o a distancia, ya está disponible la convocatoria de la UNAM 2021 para esta modalidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México habilitó el registro y calendario para los aspirantes por medio del Concurso de Selección Noviembre 2021.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: UNAM regresa a clases presenciales, ¿cómo será el retorno a las aulas?

Se trata del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), del cual, ya puedes llenar el formato para el Ciclo Escolar 2021-2022/2.

¿Cómo me registro en la nueva convocatoria de la UNAM 2021?

El formato se habilitó el 20 de septiembre y estará vigente hasta las 23:00 horas centro de México, del 22 del mismo mes.

Deberás ingresar a este enlace y seleccionar Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2021.

Antes, se recomienda leer y aceptar los términos y condiciones del concurso, ya que, de lo contrario, no podrás ingresar tus datos.

En el mismo lapso de tiempo hay que pagar el derecho de examen; la ficha de depósito se obtiene en el apartado "TU SITIO", al cual puedes ingresar aquí.

Foto: Cuartoscuro

Debido al horario en bancos, el pago deberá realizarse a más tardar el jueves 23 de septiembre a las 15:59 horas.

Posteriormente, del 21 al 27 de septiembre, imprimir la cita para asistir a la toma de fotografía, firma digitalizada, y huella digital, misma que obtendrás en "TU SITIO".

Será desde este martes al próximo 5 de noviembre la entrega de guías para preparación del examen.

¿Cuándo es el examen de admisión?

Previo a la realización de este, tienes que imprimir la boleta-credencial del 8 al 10 de octubre, ya que será exclusivamente en esas fechas.

Esos mismos días, tendrás acceso al croquis de la sede en la que realizarás el examen, por lo que se recomienda visitarla con anticipación para considerar tiempo de traslado, transporte, entre otras cosas.

La fecha de aplicación será del 6 al 13 de noviembre, aunque la realización estará sujeta a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

El 1 de diciembre se publicarán los resultados de la prueba que, para conocerlos, debes conservar la boleta-credencial.

Foto: Cuartoscuro

Del 1 al 3 de diciembre, si resultas seleccionado, necesitarás realizar el examen diagnóstico de inglés, además de responder la hoja de datos estadísticos.

No obstante, también debes aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso en Línea del SUAyED, del 10 de diciembre 2021 al 13 de enero 2022.

Los resultados de dicha prueba estarán disponibles el 18 de enero del próximo año.

Después, obtendrás la documentación de ingreso por medio de Internet del 19 al 25 de enero.

Una vez concluido el procedimiento, las inscripciones en los diferentes planteles de la máxima casa de estudios serán del 24 al 28 de enero.

Así, la convocatoria de la UNAM 2021 termina con el inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022/2 el 31 de enero.