Condenan mujeres libres decisión de la SCJN sobre objeción de conciencia

Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo afirmó que limitar el derecho a la libertad de conciencia, es un gravísimo atentado contra el personal de salud.

CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el segundo periodo de sesiones del año, entre los temas que se discutirán, están la reforma al poder judicial en la que se incluye la extensión de la gestión del ministro presidente, Arturo Zaldívar. FOTO: SCJN/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Colectivo Mujeres Libres y Soberanas condenó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inválido el artículo 10 bis de la Ley General de Salud que regula la objeción de conciencia del personal de salud, ello respecto a la interrupción del embarazo.

A través de un comunicado Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo afirmó que "limitar el derecho a la libertad de conciencia, el cual es reconocido en tratados internacionales vinculantes al Estado mexicano es un gravísimo atentado contra el personal de salud, es una regresión histórica de derechos y garantías constitucionales".

Información relacionada: SCJN considera inválido derecho de objeción de conciencia

Además de violar el derecho a la objeción de conciencia, también se agrede el de la libertad religiosa al señalar que "debe ser acotado para que nadie se niegue a practicar un aborto por su fe o convicciones éticas", agregó.

Incluso acusó a la SCJN de pretender usurpar las funciones del Poder Legislativo "al imponer cómo debe de redactarse la ley", señaló la vocera.

El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas reconoció la labor del personal de salud mexicano y condenó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no proteger de la manera más amplia su libertad de conciencia.