Senadores y Secretaría de Gobernación en reunión para analizar la seguridad del país

Indicó que el tema de la inseguridad es muy profundo, por lo que la Cámara Alta lo considerará un diálogo de alto nivel.

Señaló que con este ejercicio iniciará una etapa de conversaciones e intercambio con el Ejecutivo, a través de los distintos secretarios de Estado./Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo un encuentro privado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a fin de analizar la situación del país en materia de seguridad.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Cámara Alta, los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios y el funcionario federal abordaron también la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Información relacionada: Cierre de frontera con EU se mantendrá hasta 21 de octubre por Variante Delta: Ebrard

Además, se abordó el trabajo que ha llevado a cabo la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad, así como la reforma que podría llevarse a cabo en esta materia.

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, detalló que en el encuentro no se tocó el tema del "bombazo" que se registró este domingo en Salamanca, Guanajuato.

No obstante, indicó que este será un asunto obligado durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se llevará a cabo este martes, por lo que planteó que también se cite a los integrantes del gabinete de seguridad.

Ricardo Monreal aseguró que el Senado de la República quiere ser un interlocutor de buena fe y buscar soluciones ante la difícil situación de inseguridad que se vive en el país.

A través de un video difundido en redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que el objetivo es sostener un diálogo con las distintas fuerzas políticas que permita avanzar en el proceso de conciliación de México.

Señaló que con este ejercicio iniciará una etapa de conversaciones e intercambio con el Ejecutivo, a través de los distintos secretarios de Estado.

Un dialogo alto nivel

En este marco, Ricardo Monreal propuso que, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudan este martes a comparecer los titulares de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.

Indicó que el tema de la inseguridad es muy profundo, por lo que la Cámara Alta lo considerará un diálogo de alto nivel para respaldar las acciones en beneficio de la paz y la tranquilidad.

El senador por Morena destacó la necesidad de recuperar la paz y tranquilidad del país, por lo que confió en que este martes se lleve a cabo la comparecencia de todo el gabinete de seguridad.