PAN y PRD insisten en que se debe anular la elección de SLP

Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD insistieron que debe anularse la elección de la gubernatura de San Luis Potosí, debido a las “graves violaciones" a los principios constitucionales y legales cometidas por el Partido Verde y su candidato, Ricardo Gallardo Cardona.

Indicaron que esa entidad representa la posibilidad de tener el “primer narco gobierno formal en México“, ya que el Partido Verde abanderó a un candidato que suma más de 15 denuncias que incluyen delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y uso de fondos de procedencia ilícita.

Foto: Twitter @AccionNacional

-Información relacionada: Magistrado del TEPJF propone declarar válida elección en SLP

Afirmaron que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen la alta responsabilidad de hacer prevalecer la legitimidad y la democracia, evitando la creación de nuevas componendas que violen las reglas.

Y con ello, garantizar que San Luis Potosí siga siendo un estado de libertades, pues la delincuencia organizada no debe apoderarse del poder formal del estado.

El PAN y PRD reiteraron que en la elección de San Luis Potosí, funcionarios de casilla fueron levantados en el área conurbada y en Soledad de Graciano Sánchez.

En una de cada 3 casillas, militantes del Partido Verde actuaron como funcionarios, además de que se usó un acta diferente a la foliada; mientras que la cadena de custodia fue violada en tiempos y rutas, sin que exista certeza del contenido de los resultados.

Asimismo, recordaron que el Partido Verde violó la veda electoral, esta vez comprando influencers para generar publicidad artificial a su favor en tiempo de veda.

Mencionaron que esta "estrategia ilegal" se reflejó en el aumento de su votación en casi el mil por ciento con relación a los votos obtenidos en la elección a gubernatura de 2015.