Médicos cubanos que atendieron pandemia pudieron haberlo hecho sin título: PAN

El senador, Julen Rementería, orquestaron la contratación de 585 médicos falsos que brindaron su apoya durante la pandemia.

CIUDAD DE MEXICO, 06JUNIO2020.- Personal médico nacional y extranjero específicamente cubano unen fuerzas para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19 la cual afecta a nuestro país, esto en el Hospital General de Tláhuac, nosocomio que continúa recibiendo pacientes contagiándos por dicho virus. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, denunció que no existe evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal trajo a nuestro país para que se sumaran a la atención de la emergencia por el Covid-19 cuenten con título profesional.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el senador por el PAN presentó una investigación, sustentada en documentos oficiales, donde se exhibe un supuesto fraude por más de 255 millones de pesos al presupuesto de salud.

Información relacvionada: Coronavirus: Se descarta el origen artificial del Covid-19

Y es que, señaló, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron la contratación de 585 médicos falsos.

Julen Rementería detalló que la Secretaría de Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratar a los médicos cubanos que no están titulados y atendieron a los mexicanos en plena pandemia.

Resaltó que el 21 de abril de 2020 el INSABI transfirió, a través de un convenio de colaboración, más de 135 millones al gobierno de Claudia Sheinbaum para "ayudarle" en l crisis del Covid, pero tres días después, se firmaron dos convenios con la dictadura cubana.

De acuerdo con el senador panista, ambos convenios tienen por objeto la contratación de médicos cubanos y, aunque se dice contar con la documentación que los acredita como profesionales, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE dijeron no tener dicha información.

"Esto quiere decir que el IMSS aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia", consideró el líder de los senadores panistas.