Detienen a 3 policías implicados en desaparición forzada de un hombre en Miguel Hidalgo 

Los agentes investigadores lograron ubicarlos con seguimientos tecnológicos y acciones de inteligencia.

La FGJ distribuyó las fotos de los tres policías detenidos/Foto:FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la policía de Investigación (PDI) detuvieron a tres ofíciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implicados en la desaparición y muerte de un hombre de 30 años en la colonia Daniel Garza, cuyo cuerpo fue hallado inerte días después en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que a los uniformados se les detuvo con base en una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de persona cometida por servidor público agravada.

Información relacionada: FGR ejerce acción penal contra elementos de Semar por tortura

Foto:FGJ

Se trata de los policías del sector Tacubaya Andrés "N", Óscar "N" y José "N", de 29, 26 y 25 años de edad, respectivamente.

Al primero se le localizó y aprehendió en las colonias Guadalupe Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac.

Los dos últimos en San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, en San Vicente Chicoloapan, ambos municipios del Estado de México.

 

Foto: FGJ

La victima fue encontrada sin vida

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de septiembre pasado, los oficiales detenidos, junto con otros elementos policiales, detuvieron a José Alberto Serna Rojas, de 30 años, por posibles agresiones a su ex pareja, en calles de la colonia Daniel Garza, para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "Torito".

Sin embargo, tres después, el martes 7 de septiembre, la víctima fue encontrada sin vida en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Foto: FGJ

Los agentes investigadores lograron ubicarlos con seguimientos tecnológicos y acciones de inteligencia, por lo que una vez asegurados fueron notificados de los mandamientos judiciales en su contra.

Posteriormente se les trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requiere.

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, se impondrá pena de 40 a 60 años de prisión, y de diez mil a 20 mil días multa a las personas que incurran en esa conducta ilícita.