Denuncian que ex gobernador de Chiapas otorgó ilegalmente predio a la Asociación de Charros

Juan José Cristóbal Uvence Rojas, denunció el despojo de dos hectáreas por parte del ex mandatario Manuel Velasco.

Escrito en NACIONAL el

El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, fue denunciado públicamente por entregar de manera ilegal un predio en Tuxtla Gutiérrez a la Asociación de Charros de la capital, AC, y tras cuatro años de litigio en lo tribunales de aquel estado, el caso no registra ningún avance.

Así lo expuso Juan José Cristóbal Uvence Rojas, quien señaló que a pesar de la ilegalidad por el despojo de sus tierras, ninguna autoridad en Chiapas ha hecho valer la legalidad y el Estado de Derecho, para restituir las casi dos hectáreas que le fueron despojados tanto a él como a su copropietario Rodrigo González Esquivel.

Información relacionada: Investigación "La estafa verde" que exhibió a Manuel Velasco por posibles desvíos millonarios

Detalló que en 2017, la citada Asociación de Charros, invadió casi una cuarta parte del predio con el respaldo del exgobernador, quien lo entregó pasando por alto la propiedad privada y que éste se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

"Ellos dijeron que tenían indicaciones o permiso del gobernador en turno del sexenio pasado, Manuel Velazco Coello, y no hay documento alguno mediante el cual pudiésemos constatar, pero el hecho es de que en el terreno de nuestra propiedad está construido el lienzo charro y esta en usufructo de la asociación de Charros de la capital", afirmó.

En conferencia de medios, José Cristóbal Uvence explicó que el caso radica en el Cuarto Juzgado Civil del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas si que exista algún avance significativo.

Además, señaló que ninguna negociación ha prosperado y el predio sigue siendo usufructo de la Asociación de Charros de la capital al margen de toda legalidad.

Por esa razón apelaron a la conciencia del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas, a fin de que este caso se resuelva de la mejor manera y con apego al Estado de Derecho.

@amarilloalarcon