Adrián LeBarón pide a AMLO reconocer que en el país existe el terrorismo

El activista reiteró la invitación para que López Obrador vaya de gira, sin escoltas, y pase un tiempo en una de las zonas azotadas por el crimen organizado.

Escrito en NACIONAL el

Adrián LeBarón Soto afirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue sin reconocer que el terrorismo existe en el país, forma parte de él y destacó que hechos como el registrado en Salamanca, pero con distintos métodos, se repiten en todo el territorio nacional.

Indicó que, contrario a lo señalado por el primer mandatario, algunos grupos tienen asoladas a poblaciones enteras por el miedo, la incertidumbre y la orfandad de las autoridades.

-Información relacionada: Adrián LeBarón: Vil mentira que el país esté en calma

LeBarón Soto aseveró que el "terrorismo" existe en el país, y cobra vidas, que van aumentando las estadísticas de mexicanos que han sido alcanzados por la violencia, y en estos se encuentran los ciudadanos abatidos en Reynosa o la masacre de su familia.

Por ello, insistió en la necesidad de reconocer el terrorismo, porque si se acepta que hay un problema, se puede atender, en caso contario seguirán perdidos en falsos debates, en politiquería y ciegos por la soberbia de gobernar.

Adrián LeBarón enfatizó que si el titular del Ejecutivo federal sigue confundiendo el término de "soberanía" se pasará sus últimos tres años sin dar resultados en seguridad, y echando la culpa a los anteriores.

"Hoy usted gobierna, y tiene que dar seguridad a los mexicanos. Cuando se atrincheran en sus casas porque escuchan una balacera afuera, no están pensando \u2018es culpa de los anteriores presidentes\u2019, quieren que lleguen autoridades, de las que no saludan a los delincuentes cuando los ven".

 

El activista reiteró la invitación para que López Obrador vaya de gira, sin escoltas, y que se quede a pasar un tiempo en una de las zonas que son azotadas por el crimen organizado, para que sienta ese miedo, ese terror, y quizá de esa manera, entienda el México que le tocó gobernar.