Participación ciudadana, piedra angular de la democracia: INE

Lorenzo Córdova asegura que los ciudadanos serán los guardianes de la democracia en comicios del próximo año.

Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la participación ciudadana es la piedra angular de la democracia, lo que permite llevar los comicios a buen puerto.

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario electoral asegura que los ciudadanos serán los guardianes de la democracia en los comicios del próximo año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Información relacionada: Partidos políticos omitieron destinar más de 12 millones de pesos a candidaturas de mujeres

"La democracia no se detiene, y el INE tampoco. Nuevamente, serán ciudadanas y ciudadanos mexicanos los guardianes de la democracia, los garantes de que el sufragio se emita en condiciones de libertad, y de que los votos sean bien contados. Esa es la piedra angular de nuestra democracia, es decir, la ciudadanía apropiándose de sus procesos electorales para poder llevarlos a buen puerto. Por eso, nuestro INE es de todas las mexicanas y todos los mexicanos", dijo.

Córdova Vianello detalló que, en coordinación con los organismos públicos locales electorales de las seis entidades involucradas, se seleccionará y capacitará a más de 147 mil personas para fungir como funcionarias y funcionarios de mesas directivas en más de 21 mil casillas que se tiene previsto instalar.

Presidente del INE, detalló que en el caso de Durango, además de la gubernatura, se elegirán 39 presidencias municipales, mientras que en Quintana Roo, 25 diputaciones del Congreso local.