La Guardia Nacional entregó el informe de labores 2020 al Senado de la República

En dicho documento se refiere a que los elementos de la Guardia Nacional se vieron involucrados en 170 enfrentamientos con grupos delictivos.

La Guardia Nacional presentó un informe donde se vieron involucrados en enfrentamientos con grupos delictivos/ fotos: Guardia NacionalCréditos: Guardia Nacional
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República recibió el informe de labores 2020 de la Guardia Nacional, el cual refiere que los efectivos de este cuerpo de seguridad se vieron involucrados en 170 enfrentamientos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con el documento remitido a la Cámara Alta, en dichos enfrentamientos existió la necesidad de usar armas de fuego, además de que se puso a disposición de las autoridades competentes a presuntos responsables de diversos delitos, derivado de 22 mil 565 eventos.

Te puede interesar:Anuncian Fase 29 de vacunación para CDMX

También, se detalla que los efectivos de la Guardia Nacional crecerán para pasar de los actuales 100 mil 235 elementos a 140 mil a finales de este año.

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que la Guardia Nacional ha dado al país una lección de comportamiento ético, pues no ha caído en los vicios de corporaciones pasadas.

Ricardo Monreal indicó que el documento forma parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno, que se complementará con la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La comparecencia de la funcionaria está prevista para el próximo martes 21 de septiembre y se llevará a cabo ante el pleno de la Cámara Alta.