Iglesia católica organiza Gran Marcha Nacional contra el aborto; Arquidiócesis la difunden

La movilización se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, en la Ciudad de México.

Iglesia convoca a marcha en favor de la vida/ fotos: CEM
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis de Monterrey se sumó a la difusión de la convocatoria a la Gran Marcha Nacional "A favor de la mujer y de la vida", que se llevará a cabo el domingo 3 de octubre de 2021.

En redes sociales, el organismo eclesial publicó el aviso en el que se informa sobre la iniciativa de la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Coahuila, misma que tendrá efecto a nivel nacional.

Te puede interesar:FGR obtiene vinculación a proceso en contra de integrante de una organización delictiva

La invitación a los párrocos, rectores y administradores parroquiales, indica que a petición del Arzobispo de Monterrey, se debe informar sobre la marcha que tendrá lugar en la ciudad capital del país

"Durante este fin de semana, en las Misas #IglesiaDeMonterrey se compartirá la invitación para participar en la Gran Marcha Nacional #AFavorDeLaMujerYDeLaVida @IglesiaMexico", dice el mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Monterrey, @arquimty.

La movilización iniciará a las 11 de la mañana, en las inmediaciones del Auditorio Nacional y hasta la columna del Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma.

El aviso indica que el propósito es "manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia".

Añade que la Iglesia invita a los fieles, grupos y congregaciones religiosas para que asistan a la concentración.