Detienen policías capitalinos a dos implicados en secuestro

Los detenidos fueron presentados junto al vehículo involucrado ante el Ministerio Público.

Camioneta que utilizaban para secuestrar personas/ fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un hombre que al parecer había sido privado de su libertad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a 2 sujetos, luego de una persecución que culminó en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron cuando los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, tras recibir un reporte en el que denunciaron un posible secuestro de una persona a la que llevaban a bordo de una camioneta de carga, color rojo, misma que fue vista por los denunciantes en la colonia Peralvillo.

Te puede interesar:Coronavirus: México registra 765 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Enseguida comenzó el seguimiento al vehículo el cual fue ubicado en el Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde policías les dieron alcance y les marcaron el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso, lo que dio inicio a una persecución que culminó a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde otra patrulla les cerró el paso para detener su marcha.

A los tripulantes de la camioneta se les realizó una revisión preventiva, protocolo en el que les encontraron dos teléfonos celulares, un sobre de color amarillo que contenía una hoja de cuaderno con anotaciones, además de fotografías de personas y una vivienda.

Detenidos por supuesto secuestro/ SSC

En tanto, la víctima que se encontraba a bordo del vehículo, señaló haber sido privado de su libertad, por lo que los oficiales lo resguardaron y acompañaron para realizar la denuncia correspondiente.

Los dos detenidos, ambos de 28 años de edad, fueron presentados junto con los objetos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la SSC, luego de un cruce de información, se supo que uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año de 2020 por robo calificado, en el 2014 por robo agravado en pandilla y en 2020 por robo a casa habitación.

Además de contar con diversas presentaciones ante el Ministerio Público por robo a transeúnte, robo a negocio y de accesorios; mientras que el segundo detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el 2015 por el delito de encubrimiento por receptación doloso.