Durante festejos patrios fueron asesinadas 104 personas

En 13 días, septiembre suma mil 346 homicidios dolosos, es decir, que cada día 84 personas, en promedio, son privadas de la vida.

CUERNAVACA MORELOS, 07SEPTIEMBRE2021.- Este mediodía fue asesinado Alejandro García Zagal, conocido como ‘Chepe’, líder de la colonia Antonio Barona. El crimen ocurrió cuando ‘Chepe’ se encontraba en la Casa de Gestión, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas. Según un boletín de la Fiscalía General del Estado, a las 11:29 de la mañana se recibió el reporte de que un hombre había sido lesionado a balazos, por lo que servicios de emergencia se trasladaron al sitio, pero nada pudieron hacer. Elementos de la Policía de Morelos y Guardia Nacional acordonaron el sitio mientras peritos e investigadores de Fiscalía levantaron los indicios. Al lugar llegó el fiscal Uriel Carmona Gándara, quien recorrió la escena del crimen junto al director de servicios periciales. Alejandro García Zagal era un reconocido líder de la colonia Barona por lo que su homicidio conmocionó a sus vecinos. En los últimos meses había encabezado varios bloqueos para demandar un eficiente servicio de agua potable en el municipio. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La violencia tiñó de rojo la conmemoración del inicio de la Independencia de México. Ayer fueron asesinadas 104 personas, con lo que el 16 de septiembre se ubica como el segundo día más violento del mes.

De diciembre de 2018 a la fecha, suman 17 días con cien o más víctimas de homicidio doloso.

Información relacionada: Semana inicia con 100 homicidios dolosos; septiembre suma mil 75 víctimas

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad federal, del total de asesinatos registrados ayer, 12 se cometieron en Michoacán, 10 en el Estado de México; en Guanajuato y Zacatecas 9 por cada entidad, 8 en Chihuahua, y en la Ciudad de México y Guerrero 6 por cada estado.

En 13 días, septiembre suma mil 346 homicidios dolosos, es decir, que cada día 84 personas, en promedio, son privadas de la vida.

A la fecha, las entidades que registran el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (144), Estado de México (130), Michoacán (123), Jalisco (100), Chihuahua (73), Baja California (71), Guerrero (52) y la Ciudad de México (44).

Cabe recordar que el 7 de septiembre se registraron 105 homicidios dolosos, de los cuales 11 se cometieron en Chihuahua; en Guanajuato y Michoacán 10 por cada entidad, en Chiapas y Sonora 9 por cada estado, 7 en Zacatecas y 6 en el Estado de México.

El 13 de septiembre se cometieron 100 asesinatos, 15 se registraron en el Estado de México, mientras que en Jalisco y Michoacán se contabilizaron 14 víctimas por cada entidad; en Baja California y Guanajuato 9 por cada estado, y 7 en Chihuahua.