Todo lo que tienes que saber sobre el desfile militar del 16 de septiembre

Por segundo año consecutivo, el desfile militar del 16 de septiembre no contará con asistencia pública.

Todo lo que tiene que saber sobre el desfile militar del 16 de septiembre / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El desfile militar del 16 de septiembre es una tradición en México que se ha llevado a cabo desde hace varios años atrás.

Su objetivo es conmemorar la independencia de México, por ello, miles de militares de nuestro país salen a marchar a las principales calles de la capital del país.

La historia de este mítico desfile señala que originalmente se celebraba el 27 de septiembre, sin embargo, Porfirio Díaz cambió la fecha al 16 del noveno mes.

Información relacionada: Desfile militar del 16 de septiembre, ¿por qué se celebra?

Lo que tienes que saber sobre el desfile militar del 16 de septiembre

Como cada año, miembros de las Fuerzas Armadas de México se preparan para salir a las principales calles de la Ciudad de México.

Este 2021 serán cerca de 16 mil integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) los que participarán en el mítico desfile de la CDMX.

De acuerdo con información de la Sedena, éste se realizará en punto de las 10:00 horas del 16 de septiembre del 2021.

Foto: Cuartoscuro

El recorrido del desfiles iniciará desde la Plaza de la Constitución, para ello, los militares ingresarán por las calles aledañas como 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

Éste terminará en el campo deportivo militar Marte de la Ciudad de México.

¿Cómo se preparan los militares?

De acuerdo Eloísa Escudero Acevedo, quien es teniente coronel, detallo en entrevista con EFE que con un mes de anticipación del desfiles, los miembros del ejercito son ejercitados con un entrenamiento especial para el desfile de cada 16 de septiembre.

Asimismo, Escudero Acevedo informó que entre los participantes de este año se encuentran al menos 4 mil 300 personas entre docentes, discentes y personal de oficiales de institución, los cuales, pertenecen al Sistema Educativo Militar.

militares
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo puedo ver el desfile?

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, no se podrá asistir al tradicional desfile, sin embargo, éste se transmitirá a través de televisión abierta.

Además, también podrás seguir el recorrido militar a través de las redes sociales de la Secretaria de Defensa Nacional en punto de las 10:00 de la mañana.

Cabe destacar que todos los elementos que participarán en el desfile militar del 16 de septiembre ya fueron vacunados contra el Covid-19, además, todos portarán cubrebocas y se mantendrá la sana distancia.