Reitera SEP que Aprende en Casa se mantendrá de manera permanente

En la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de Educación Básica.

Reitera SEP que Aprende en Casa se mantendrá de manera permanente / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La estrategia Aprende en Casa funcionará de manera permanente para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos a niños, adolescentes y jóvenes que continúen en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022.

Durante la reunión de trabajo con la Coordinación @prendemx, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, reiteró que la estrategia de educación a distancia continúa en operación, a fin de cumplir con los planes y programas de estudio, y en seguimiento a los lineamientos publicados en agosto pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Información relacionada: ¿Fortnite causa adicción a los videojuegos? Conoce el caso de un menor hospitalizado

En tanto, Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, informó que el portal de esta estrategia registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario.

Además, dijo que tanto en la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de Educación Básica.

Recordó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 horas, para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 hrs., para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

De igual forma señaló que los contenidos para radio que consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria, se difunden en 31 lenguas indígenas y español, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, Red México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas.

La señal, agregó, se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV. En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.