Joe Biden felicita a México por su Independencia

En el documento dirigido a Andrés Manuel López Obrador; Biden afirmó que México “es uno de nuestros socios más apreciados".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta al Lopez Obrador/Foto: Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó este jueves 16 de septiembre a México por su aniversario de Independencia.

"De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países", enfatizó.

En el documento dirigido a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador; Biden afirmó que México "es uno de nuestros socios más apreciados. Juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos".

Te puede interesar:Sepultan los restos de Mia Mayrín, niña fallecida por derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Recordó que en el último año, "nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la Covid-19".

"Espero seguir avanzando en estos logros el próximo año al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales", manifestado el mandatario estadounidense.

Indicó que tras haber reafirmado las prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Kamala Harris a México en el mes de junio, "estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región".

"Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México", subrayó.