Diaz-Canel llega a México para iniciar visita oficial

Se prevé que Diaz Canel acompañe al presidente Andrés Manuel López Obrador en el desfile militar.

Diaz-Canel llega a México para iniciar visita oficial
Escrito en NACIONAL el

La mañana de esta jueves arribo a México el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para cumplir con una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre.

Durante su llegada en un avión privado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través del Hangar Presidencial, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

Información relacionada: AICM suspenderá vuelos por desfile militar del 16 de septiembre

Se prevé que Diaz Canel acompañe al presidente Andrés Manuel López Obrador en el desfile militar con motivo del 211 aniversario de Independencia mexicana.

Aunque no está en el programa oficial, López Obrador confirmó hace unos días que Diaz Canel pronunciaría un discurso en el marco del desfile. Además, también viene a México para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Díaz Canel publicó en su cuenta de Twitter de forma textual que "es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba". Y confirmaba que Hoy acompañará las festividades de independencia.

"Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia #VivaMéxico", expuso.

A su vez, la SRE dio la bienvenida en redes sociales al mandatario cubano y expuso que "visita nuestro país para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la @PPT_CELAC y festejos de nuestra Independencia".

"Le di la bienvenida al Presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel quien participará en el desfile militar de esta mañana. Con ello se inicia el arribo de Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI Cumbre de CELAC", expreso el canciller mexicano.