Nos la hicieron cansada, pero se confirmó triunfo de Layda Sansores: Mario Delgado

El dirigente de Morena acudió a Campeche, a participar en la ceremonia de cambio de gobierno.

Escrito en NACIONAL el

En la ratificación del resultado de la elección de gobernador en Campeche, "nos la hicieron muy cansada", pero finalmente se confirmó el triunfo de Layda Sansores, destacó el líder de Morena, Mario Delgado.

Entrevistado a su llegada a la entidad, donde participará en la ceremonia de cambio de gobierno, el dirigente partidista calificó como histórica la llegada de la primera mujer a esa gubernatura.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: TEPJF valida triunfo de Layda Sansores en Campeche

"Si, hasta ayer nos la hicieron muy cansada, pero no había de otra, era muy claro el triunfo contundente de Layda. Desde la noche del 6 de junio estaba claro que habíamos ganado pero bueno, trataron de hacer todo tipo de artimañas, de trucos, pero la gente votó por el cambio, qué bueno que se respetó la voluntad popular y hoy es un día histórico para Campeche, que llega la primera gobernadora".

 

En breves declaraciones, Delgado Carrillo afirmó que el avance de Morena en cuanto a gubernaturas ganadas en la elección de junio pasado fue muy importante.

Al aseverar que, con los resultados de esos comicios, las mandatarias y mandatarios de Morena estarán gobernando a más de la mitad del país, insistió en que ese logro se obtuvo en un solo día, mientras que a otros partidos les tomó más de 70 años ganar 10 gubernaturas.

Reconoció que el crecimiento del Movimiento Ciudadano, que le disputó a Morena la gubernatura de Campeche también fue notorio, pero al menos en esa entidad usaron una estrategia "muy agresiva" de mentiras y noticias falsas.

En una segunda entrevista, a su llegada al lugar del acto de toma de posesión, el exdiputado federal dijo que en el estado no habrá un cambio de partido en el gobierno, sino de régimen.

Prometió que el de Campeche será un gobierno diferente, sin abusos, sin privilegios, sin despilfarro, austero y cercano a la ciudadanía.