Presenta Marko Cortés 110 mil firmas de apoyo en su camino para “refrendar” la presidencia del PAN

Marko Cortés solicitó formalmente su registro para contender por la Presidencia Nacional del PAN.

Presenta Marko Cortés 110 mil firmas de apoyo en su camino para “refrendar” la presidencia del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En medio de acusaciones de que hay dados cargados en el proceso interno, Marko Cortés solicitó formalmente su registro para contender por la Presidencia Nacional del PAN, al presentar 110 mil firmas de apoyo entre ellas, las de seis gobernadores en funciones y uno electo.

En una ceremonia realizada en el auditorio Manuel Gómez Morin del PAN, Marko Cortés, acudió acompañado de su familia, pero también del gobernador de Yucatán Mauricio Vila, para refrendar su cargo de presidente del partido.

Información relacionada: Fiscal de Morelos anuncia impugnación a "desafuero de facto" aprobado en San Lázaro

"Quiero agradecer a los mas de 110 mil militantes panistas que firmaron por este proyecto, quiero agradecer toda la confianza de todas y todos los militantes de Acción Nacional que nos dieron su firma de confianza"

En tanto, Adriana Dávila, quien no presentó su registro a pesar de ser el último día para realizar el trámite, denunció a través de un documento, que hay un padrón manipulado; que el CEN y la Comisión Organizadora trabajan a favor de Marko Cortés, así como el uso de recursos públicos y la distracción del personal partidista para "ofrendarle al líder y campeón como se autodenomina", el mayor número de firmas.

Por su parte, Gonzalo Altamirano, presidente de la Comisión Organizadora, pidió no dinamitar al partido y cuidar las instituciones que tanto trabajo costo crear a los fundadores del PAN.

"Y no sentirnos, ni temerosos ni avergonzados, sino al contrario orgullosos de nuestras instituciones; deficientes si, necesitan renovación, necesitan reformas si, pero el camino no es desprestigiarlas, ni dinamitarlas como algunos pretenden", advirtió.

Altamirano Dimas aclaró que la Comisión a su cargo, ha dado puntual trámite a todas aquellas quejas que se han presentado con o sin razón, con probanzas o no, y que será la Comisión de Justicia del Consejo Nacional y la Comisión de Orden, quienes analicen estas denuncias.

En tanto, Gerardo Priego Tapia quien aspiraba a la presidencia del PAN, no se registró al no lograr reunir las 27 firmas necesarias para participar en la contienda.