Huracán Grace: Gobierno Federal entrega apoyos a Veracruz, Puebla e Hidalgo afectados por el fenómeno

El secretario de Bienestar agregó que, de igual forma, se levanta el censo para identificar las afectaciones por inundaciones en Ecatepec, Estado de México.

Daños en la carretera Xalapa-El Castillo provocados por el paso del huracán Grace/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que este martes comenzaron a entregarse los apoyos para los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, afectados por el paso del huracán Grace.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario destacó que, a diferencia de lo que ocurría con el Fonden, ahora los apoyos se entregan de forma directa, sin corrupción y de inmediato.

Información relacionada: IMSS busca ayudar a mujeres y niños con cáncer que requieren prótesis artesanales

"No se permite que nadie lucre con la desgracia de la gente", señaló Javier May, quien aprovechó para informar que ha comenzado la entrega de apoyos en las entidades afectadas por las situaciones climáticas en el país.

El secretario de Bienestar agregó que, de igual forma, se levanta el censo para identificar las afectaciones por inundaciones en Ecatepec, Estado de México, así como los daños por el huracán Nora en Puerto Vallarta, Jalisco.

Aún continúan los daños en la carretera Xalapa-El Castillo provocados por el paso del huracán Grace/Foto: cuartoscuro

La instrucción es apoyar a los damnificados cuanto antes

Indicó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es ayudar a la población damnificada cuanto antes, para que inicie su recuperación lo más pronto posible.

Por otro lado, Javier May resaltó que en la Cuarta Transformación se ha puesto fin a la época oscura en la que los programas sociales eran empleados de manera clientelar o con propósitos electorales, lo cual, dijo, lastimó a la población y a la democracia.

Señaló que en las elecciones recientes la Secretaría de Bienestar no tuvo ninguna denuncia por injerencia en los procesos electorales y subrayó que en la actual administración no hacen negocio con el dolor ajeno, ni lucran con la necesidad de los ciudadanos.

Durante su comparecencia, el secretario de Bienestar enfrentó diversas críticas de legisladores de oposición, quienes denunciaron que los llamados servidores de la nación fueron empleados por Morena con fines electorales.

La senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, aseguró que el discurso de Javier May son sólo palabras y no hechos, pues en los pasados comicios contó con un ejército de servidores de la nación dedicado a amenazar a los ciudadanos para que votarán por Morena.

De igual forma, la senadora por el PAN, Gloria Núñez Sánchez, aseguró que los servidores de la nación son el ejército electoral de la Cuarta Transformación y se encuentran totalmente alejados de la transparencia.

A estos señalamientos se sumó el senador por el PRD, Antonio García Conejo, quien aseguró que los servidores de la nación sólo fueron promotores de Morena en las elecciones pasadas.

Por el momento el Gobierno Federal ya comenzó con los apoyos a Veracruz, Puebla e Hidalgo, afectados por el huracán Grace.