PAN reclama falta de apoyos para damnificados

La senadora, Kenia López, dijo que tras desaparición del Fonden, actualmente no se cuenta con recursos para contingencias.

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 10SEPTIEMBRE2021.- Con caída de árboles, apagones de luz eléctrica y fallo en telecomunicaciones, amanece la ciudad de La Paz tras el paso del huracán “Olaf” categoría 2 que tocó tierra en el sur de la península de Baja California Sur la noche de este jueves. FORO: GABRIEL LARIOS HEREDIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, reclamó al gobiero federal la falta de apoyos a las personas damnificadas producto de diversos fenómenos naturales en el país.

En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó que la ayuda que el gobierno está obligado a otorgar no ha llegado a Tula, ni a Ecatepec, ni a Veracruz, ni a Guerrero, donde se han registrado inundaciones, derrubes o temblores.

Información relacioanda: Tormenta tropical \u2018Nicholas\u2019: Se prevén lluvias intensas en 4 estados del país

Recordó que hace meses el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existía corrupción en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que presentaría pruebas, pero hasta la fecha no hay nadie en la cárcel por actos irregulares.

Kenia López Rabadán destacó que, ante la decisión de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales, actualmente no se cuenta con recursos para atender este tipo de contingencias.

Ante esta situación, la legisladora panista exigió la creación de un fondo de ayuda para todas las personas afectadas en las últimas semanas, el cual, dijo, debe tener reglas claras de operación, pues no puede ser a título de un burócrata.