Gobierno cumple con suspensiones para vacunar a menores de edad: jueces

Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito informan que se han otorgado más de 260 suspensiones para vacunar a menores de edad.

Escrito en NACIONAL el

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) informó que a la fecha se han otorgado más de 260 suspensiones para vacunar a menores de edad contra la Covid-19.

Asimismo, mencionó que la autoridad administrativa ha debido cumplir con dicho mandato, no sin antes cuestionar la acción de las y los juzgadores federales; sin embargo, cumplieron.

Información relacionada: En México 250 mil menores en riesgo de ser reclutados por grupos delictivos: ONC

La JUFED aseguró que los juzgadores están más cerca de las necesidades de justicia de la sociedad, "que lo que la narrativa oficial ha querido construir", en el sentido "de que los jueces les dieron la espalda a los mexicanos". "Nada más que equivocado", enfatizó.

Del mismo modo, recordó que hace unos días un juez federal en materia administrativa emitió un fallo para que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) provean todos los insumos que hagan más seguro el regreso a clases de los menores de edad.