Ley sobre el aborto favorece la muerte antes que la vida: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México dijo los católicos están llamados a tender la mano y a cristianizar la cultura y la sociedad.

La Arquidiócesis de México, dijo que ante leyes que orillan a la cultura del descarte, “los católicos están llamados a tender la mano, a “cristianizar” la cultura y la sociedad / Foto: Archivo Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis de México advirtió que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que considera inconstitucional penalizar el aborto en el país, demuestra que la ley se encamina a favorecer la muerte, antes de que la vida.

En su editorial, el semanario Desde la Fe consideró que se genera una visión machista sobre este tema, pues deja "el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar, y sin opciones reales de apoyo para dar vida".

*Información relacionada: Pronostican lluvias extraordinarias por frente frío

Invisibilizan al ser humano en gestación

Indicó que la resolución determina que inconstitucional penalizar el aborto cuando la mujer embarazada decida realizarlo, y que es inconstitucional que los congresos locales le den personalidad al ser humano antes de nacer.

"Ambas decisiones nos dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad. Dejar la decisión del aborto de manera libre en la mujer embarazada, en primer lugar, invisibiliza al ser humano en gestación; y en segundo, al padre de ese ser humano, que no tiene posibilidad alguna, hasta el momento, de proteger la vida de su hijo, aún y cuando la Constitución dice que el varón y la mujer son iguales ante la ley", resaltó.

Entidades de México no puede dar personalidad al ser humano desde la concepción

El semanario Desde la Fe insistió en que la Corte, ha determinado que las entidades del país no pueden dar personalidad al ser humano desde la concepción, pues no está en sus facultades modificar el concepto de persona.

Añadió que esta decisión, que niega a los legisladores locales la posibilidad de proteger al ser humano antes de nacer, es una invasión clara de facultades.

La Arquidiócesis de México, dijo que ante leyes que orillan a la cultura del descarte, "los católicos están llamados a tender la mano, a "cristianizar" la cultura y la sociedad, a amar al prójimo y atender con más dedicación al más vulnerable".