Propondrá AMLO a Quirino Ordaz como embajador de México en España

La SRE aprovechó para agradecer el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

Quirino Ordaz Coppel / Foto. Cuartooscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en el Reino de España, confirmó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado, la cancillería detalló que "la propuesta será presentada al gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables".

Información relacionada: AMLO inaugura el Hospital Pediátrico de Sinaloa \u2018Dr. Rigoberto Aguilar Pico\u2019

La SRE aprovechó para agradecer el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid. Expuso que la diplomática ya "había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse".

La dependencia federal le expresó su reconocimiento "a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro".