Investigadores capturan a líder y cómplice de la banda 'Gota a gota'

Los detenidos, la droga y el arma asegurados lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Diego “N”, alias “El Gallina”, supuesto líder del grupo criminal “gota a gota” / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Dos individuos relacionadas con un grupo delictivo que extorsiona comerciantes en la zona centro de la capital, entre ellos el posible líder, están detenidos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por delitos contra la salud y posesión de un arma de fuego.

Tras la detención de Diego "N", alias "El Gallina", supuesto líder del grupo criminal "gota a gota", en mayo del presente año, personal de la Fiscalía de Narcomenudeo dio continuidad a la indagatoria para detener a otros posibles integrantes de esta banda dedicada a la extorsión de comerciantes del Centro Histórico.

*Información relacionada: Remiten al Reclusorio Norte a un policía por agresiones físicas a un ciudadano

Las pesquisas establecieron la ubicación del quien ahora lidera al grupo delictivo, Andrés Felipe "N", apodado "El colocho" o "El Parcero", de nacionalidad colombiana, en la colonia El Mirador, alcaldía Coyoacán.

En ese sitio, agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación, apoyados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención, aseguraron cerca de 10 bolsas de plástico con vegetal verde y otra con la misma hierba a granel

Además, un bloque de papel envuelto con cinta canela, aproximadamente 73 pequeñas bolsas, tipo ziploc, con sustancias con características propias de droga, y al menos 10 bolsas metálicas grises selladas.

¿Dónde se llevó a cabo el segundo cateo?

El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a Eulogio "N", relacionado con dichos banda delictiva y aseguraron un arma corta, calibre .22 mm, cerca de 101 dosis de lo que podría ser marihuana; aproximadamente 54 más con aparente cocaína, y otra bolsa con la misma sustancia a granel.

De acuerdo con los datos de prueba recabados, este grupo criminal denominado "gota a gota", hacía préstamos económicos a los comerciantes del Centro Histórico, quienes cuando no podían devolver el dinero y los intereses que se generaban, eran privados de la libertad.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de inteligencia para conocer la ubicación de ambos individuos, cuyos datos fueron entregados al agente del Ministerio Público quien solicitó a un juez de control órdenes de cateo para dichos inmuebles.

Los detenidos, la droga y el arma asegurados lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que los domicilios quedaron bajo resguardo de las autoridades policiales.

@amarilloalarcon