Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre temporal de lluvias para el fin de semana

La CONAGUA informó que se mantienen vigiladas las presas, ríos y arroyos en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Habrá lluvias el fin de semana/ fotos: CONAGUA
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el temporal de lluvias que se registrará este fin de semana en estados del oriente, sur y sureste del país.

Desde este viernes y hasta el lunes, se prevén lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Te puede interesar:Cerro del Chiquihuite: Del Mazo anuncia que 80 viviendas deben ser desalojadas

Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional informó que se trata de dos sistemas de baja presión con potencial para convertirse en ciclones tropicales, uno en el Golfo de México y otro en el Pacifico.

Explico que será el domingo cuando se presentan las lluvias mas fuertes, ya que el primero se acercará al sur de Veracruz y Tamaulipas; mientras que el segundo se acercará a Guerrero y Michoacán.

Indico que ambos sistemas, generaran humedad hacia los estados del centro del país, ocasionando lluvias fuertes.

"Para el estado de Hidalgo se espera una lluvia acumulada entre 50 y 75 milímetros de precipitación hay que recordar que son dos sistemas de baja presión los que están interactuando, entonces la afectación también va a ser sobre el estado de Puebla, Estado de México incluso en la Ciudad de México", destacó.

La Conagua informó que se mantiene la vigilancia en las presas, ríos y arroyos de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como los ríos de Tabasco.

En Hidalgo, donde se registraron inundaciones en esta semana, se esperan lluvias fuertes, por ello se vigilan los niveles que presentan las presas y el Rio Tula.