PRI expulsa a Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez de sus filas

La Comisión de Justicia Partidaria del partido tricolor informó que la expulsión se derivó de las conductas violentas del pasado 30 de junio en las afueras del CEN.

Ulises Ruiz Ortíz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez Ramírez, ex secretaria de vinculación del CEN fueron expulsados del PRI FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI notificó oficialmente al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y a la consejera Nallely Gutiérrez que han sido expulsados de ese instituto político.

Informó que, en el caso de Nallely Gutiérrez Gijón, se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos a dicho instituto político; además de realizar actos que pretendieron provocar divisiones en el partido, proceder con indisciplina grave y llevar a cabo actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.

Te puede interesar:Despliegan múltiples equipos de especialistas en la zona devastada en Tlalnepantla

En el caso del exgobernador, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, la Comisión destacó que se demostró que realizó actos que pretendían provocar divisiones en el partido, atentó de manera grave contra su unidad ideológica, además de llevar a cabo actos de desprestigio en contra de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno.

Resaltó que, tanto el Código de Justicia Partidaria, como los estatutos del partido, consideran estas conductas como causales de expulsión.

La Comisión de Justicia Partidaria destacó que estas conductas derivaron en hechos violentos donde resultaron lesionados jóvenes militantes del PRI, durante la toma de las instalaciones de la sede nacional, organizada por los dos expulsados.

Aclaró que en ambos casos se les garantizó el derecho de defensa, y pudieron aportar las pruebas y argumentos que estimaron pertinentes.