Gas Bienestar ve 'complot' en protestas de trabajadores

La empresa dijo que a los trabajadores se les paga más que las otras gaseras.

Escrito en NACIONAL el

Tras las protestas por parte de trabajadores que pedían el pago completo de su salario, la empresa Gas Bienestar informó que hay elementos para considerar que se trata de una acción por parte de personas ajenas que buscan boicotear las operaciones de la empresa.

En un comunicado, la empresa dependiente de Pemex, destacó que a todos los trabajadores se les ha pagado conforme a los derechos y prestaciones de ley.

Información relacionada: Trabajadores de Gas Bienestar protestan por pago de salario incompleto

Precisa que los salarios y prestaciones son superiores incluso superiores a los que ofrecen las otras gaseras.

"Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%", destaca la empresa en el comunicado.

Indica que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, Gas Bienestar les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

PROTESTAN TRABAJADORES DE GAS BIENESTAR POR SALARIOS INCLOMPLETOS

Trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron en una de las sedes de la misma, ubicada en la calle de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Los repartidores y choferes de los camiones de la recién creada empresa estatal Gas Bienestar aseguran que la promesa de un salario semanal de 2 mil pesos no se ha cumplido y les han pagado solo la mitad

Hace algunos días, Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa con la promesa de vender el combustible a menor precio que las empresas que ya están en el mercado.