Marko Cortés buscará estar al frente del PAN tres años más

A partir este jueves, el Secretario General, Héctor Larios, asumirá las funciones de Presidente del PAN.

Escrito en NACIONAL el

Marko Cortés anunció que participará en la contienda interna del PAN para la renovación de la dirigencia nacional, por lo que buscará mantenerse como presidente del partido tres años más.

Aseguró que ha entregado buenos resultados, entre ellos dijo, se logró incrementar la presencia del partido en la Cámara de Diputados en un 47 por ciento, y también el número de personas que son gobernadas en el país por una autoridad emanada del PAN.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: PAN: Piden a Marko Cortés renunciar a su cargo si busca reelegirse

"Hay muy buenos resultados en la jornada electoral, incrementamos nuestra presencia en un 47 por ciento en la Cámara de Diputados, incrementamos la población gobernada de Acción Nacional, vamos a gobernar muchas más capitales y eso hace que el panismo vea con mucha satisfacción el resultado electoral, y que además podamos lograr el refrendo de esta dirigencia nacional".

 

De acuerdo con los estatutos del partido, a partir este jueves, el Secretario General, Héctor Larios, asumirá las funciones de Presidente del PAN hasta que concluya el proceso interno.

Al ser cuestionado si buscará contender en la elección de 2024, Marko Cortés dijo buscar ser el promotor de los liderazgos que aspiran a la candidatura presidencial y ser el árbitro del proceso interno.

Mencionó que hay muchos perfiles, entre ellos Ricardo Anaya, Mauricio Vila, Maru Campos, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y Francisco Domínguez.

El 24 de octubre, se llevará a cabo la elección para renovar la presidencia nacional del PAN, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes en todo el país.

Además de Marko Cortés, aspiran a este cargo, Francisco Domínguez, Adriana Dávila, y Gerardo Priego.