IMSS reporta más de 6 mil consultas y 153 cirugías durante jornada de recuperación

Mediante el programa “150 Días de Recuperación de Servicios de Salud”, se ha focalizado la prestación de servicios a todas las personas.

IMSS reporta más de 6 mil consultas y 153 cirugías durante jornada de recuperación / Foto: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre las jornadas monotemáticas de de recuperación de servicios que habían sido suspendidos debido a la pandemia de Covid-19 en el país.

Detalló que del 27 al 29 de agosto del 2021, se lograron 153 Cirugías, en consultas se realizaron mil 283 de Especialidad y 5 mil 488 de Medicina Familiar, mil 576 Mastografías, 66 Exploraciones Clínicas de Mama, y en cuanto a detecciones se efectuaron 390 de Diabetes Mellitus, 408 de Hipertensión Arterial y 46 de Cáncer Cervicouterino en unidades médicas del Instituto.

Información relacionada: México suma mil 177 muertes y 17 mil 337 nuevos contagios

Para dicho fin, se reforzó el Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud a través de la realización de jornadas monotemáticas en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

"Con la participación de nueve Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS, se priorizó el servicio conforme a las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo Nivel de atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel", expuso el instituto.

Precisó que "entre la mayor demanda de atención en Consulta Externa se encontraron las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia".

Mediante el programa "150 Días de Recuperación de Servicios de Salud", se ha focalizado la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia por Covid-19 esperaron a ser atendidos en alguna de las unidades médicas del IMSS. "Con ello, se han fortalecido las estrategias implementadas con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura para los derechohabientes del Seguro Social".