Denuncia UNACDMX agresión sufrida por policías de SSC

La denuncia fue entregada en la Oficialía de Partes de la FGJ, donde se dieron cita los alcaldes de oposición.

Escrito en NACIONAL el

Alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), por la agresión que sufrieron el lunes pasado en inmediaciones del Congreso de la ciudad, por policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) expuso en su denuncia la posible comisión de delitos como delitos electorales, lesiones, ejercicio ilegal del servicio público, abuso de autoridad y uso legal de la fuerza y lo que resulte.

-Información relacionada: Alcaldesa electa Lía Limón sufre agresión; pedía diálogo con autoridades CDMX

Lía Limón, alcaldesa electa por Álvaro Obregón, sostuvo que el "circo" del que habla la jefa de Gobierno es orquestado por el mismo gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Circo es cerrar las puertas al diálogo, circo es cercar el Congreso de de Ciudad de México, circo es anunciar la desaparición de los granaderos y seguir utilizándolos para agredir a ciudadanos… Estos hechos deben ser reprobados y deben ser denunciados exigimos que se realizen las investigaciones de manera imparcial y que se sancione a los responsables, con una investigación, insisto imparcial y exhaustiva”.

 

La denuncia fue entregada en la Oficialía de Partes de la FGJ, donde se dieron cita los alcaldes electos de oposición de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Giovani de Gutiérrez, Coyoacán; Alfa González, de Tlalpan; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Lía Limón, de Álvaro Obregón.

Los únicos faltantes fueron Santiago Taboada, de Benito Juárez y Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras.

A su salida del Búnker de la FGJ, Mauricio Tabe hizo alusión a la estrategia oficial que derivó en la agresión del lunes anterior.

“El acto fue grave, la declaración más los empina y los encuera de cuerpo entero; sí es muy delicado porque el gobierno de la ciudad habla de un circo nosotros hablamos de un cerco que ha puesto el gobierno de la Ciudad a la política al diálogo con los alcaldes y en el congreso”.

 

Los integrantes de la UNACDMX mencionaron que estarán a la espera para ratificar la denuncia y en próximos días presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina para pedir que las investigaciones sean apegadas a derecho y transparentes.

@amarilloalarcon