Aprehenden a una pareja por infringir la Ley Olimpia

La Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza inició la indagatoria por el delito contra la intimidad sexual, en el caso de Óscar Yibriam “N” el delito se calificó como agravado.

Ambos fueron trasladados a la CDMX, la mujer fue ingresada a Santa Martha Acatitla y él, al Reclusorio Oriente / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Guadalupe Beatriz "N" y Óscar Yibriam "N" de 31 y 24, respectivamente por violar la Ley Olimpia.

La detención se llevó a cabo en calles del municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, por delitos contra la intimidad sexual.

*Información relacionada: ¿Qué regula la Ley Olimpia publicada en el DOF?

De acuerdo con las investigaciones, en enero pasado, Guadalupe Beatriz "N" posiblemente publicó en redes sociales imágenes sexuales de la víctima, las cuales le fueron proporcionadas por Óscar Yibriam "N", ex pareja de la agraviada.

Delito contra intimidad sexual

La Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza inició la indagatoria por el delito contra la intimidad sexual, en el caso de Óscar Yibriam "N" el delito se calificó como agravado.

Además,, se solicitaron las órdenes de aprehensión para los acusados, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la PDI.

¿A qué reclusorios fueron enviados?

Con oficio de colaboración, los agentes se trasladaron a la entidad mexiquense, donde notificaron a los acusados de las ordenes de aprehensión en su contra.

Ambos fueron trasladados a la Ciudad de México, la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y él, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez que los requiere por violar la Ley Olimpia.

@amarilloalarcon