UIF mantendrá bloqueo de cuentas bancarias de Poder Cívico

Las cuentas bancarias de Andrés Roemer se encuentran congeladas desde el 5 de mayo de este año.

Las UIF le negó el amparo toda vez que los recursos le puede permitir a Roemer seguir prófugo en Israel/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto, informó que mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de la asociación Poder Cívico AC de diplomático Andrés Roemer, luego de que se le negó el amparo toda vez que los recursos le permitiría seguir prófugo en Israel.

La UIF confirmó que la notificación del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, sobre la negativa definitiva a Andrés Roemer para desbloquear las cuentas bancarias de su asociación Poder Cívico AC.

Información relacionada: Juez concede el amparo a 4 empresas que impugnaron reformas a la LIE

Andrés Roeme/Foto: cuartoscuro

Bloqueadas las cuentas de Andrés Roemer y su esposa

Hay que recordar que la UIF que pertenece a la SHCP, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), agregar al bloqueo de las cuentas de Andrés Isaac Roemer Slomianski.

Asimismo, las de su esposa Carmen María Hernández Cortés, así como de sus asociaciones Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C..

Lo anterior, toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que también el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer el desbloqueo de sus cuentas bancarias las cuales se encuentran congeladas desde el 5 de mayo de este año.

Sin embargo, la UIF informó que mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de Andrés Roemer y su asociación Poder Cívico AC.