Servidores de la Nación deben desaparecer, dice el PRD

El presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, señaló el fracaso de la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO. 16MARZO2021.- Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la pandemia afecto drásticamente a la economía mexicana/ FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que ante el fracaso de la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario que se "desmonte" al "ejército electoral" integrado por los Servidores de la Nación, fincar responsabilidades por el mal uso de los programas sociales y dejar de utilizarlos con fines electorales.

A través de un comunicado respondió al pronunciamiento del jefe del Ejecutivo Federal, quien ante el anuncio del aumento de número de pobres en el país por parte del CONEVAL, adelantó una evaluación de los programas sociales.

Información relacionada: Gobierno Federal, sin saber qué hacer ante tercera ola Covid-19: PRD

Zambrano Grijalva aseguró que "los intereses mezquinas del gobierno y de Morena, arrebataron apoyos fundamentales a distintos sectores al eliminar programas, fondos y fideicomisos", por ello calificó como una "falsedad" el balance que pretende realizar.

Con esta evaluación de los programas sociales, abundó el líder perredista, "en realidad se busca afinar su estrategia electoral después de los malos resultados que tuvieron en los pasados comicios" y recordó que el mismo López Obrador ha desvirtuado las denuncias que la oposición le ha hecho respecto a que los programas sociales de su gobierno han sido desvirtuados por el uso electoral que les han dado.

Asimismo, hizo hincapié en que al presidente López Obrador nunca le ha interesado de manera genuina el bienestar de la población, lo cual ha quedado evidenciado dijo, en los Presupuestos de Egresos de la Federación de su administración.

En sus proyectos de gasto, Morena ha priorizado los proyectos faraónicos de su jefe de Palacio Nacional en lugar del bienestar de las y los mexicanos.

"La LXV Legislatura será una oportunidad para reestablecer equilibrios en la Cámara de Diputados para que ni los programas sociales ni el Presupuesto de Egresos de la Federación estén a merced de los caprichos de un hombre que no sabe gobernar", sentenció Jesús Zambrano, quien pide que desaparezcan los Servidores de la Nación.