Iglesia llama a garantizar atención médica por tercera ola Covid

Lamentó que en esta semana se haya registrado el tercer día con más contagios, al alcanzar la cifra de 21 mil 563.

CIUDAD DE MÉXICO 30JULIO2021.- Debido a las fuertes lluvias familiares de personas con pacientes internados por coronavirus, se aglomeran en la entrada del área de urgencias del Hospital de los Venados, esto sin importar la llegada de más pacientes confirmados por COVID-19. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La iglesia católica en México, hizo un llamado a las autoridades a garantizar el acceso a los servicios de salud a quien lo requiera y a los ciudadanos, a tomaras en serio esta tercera ola de contagios por Covid-19.

A través de la editorial del Semanario "Desde la Fe", lamentó que en esta semana que concluyó, se haya registrado el tercer día con más contagios por esta enfermedad, al alcanzar la cifra de 21 mil 563, lo que da noción dijo, de porqué esta etapa ha sido llamada la tercera ola de la pandemia.

Información relacionada: Sheinbaum pide ajustes en el semáforo epidemiológico

Agregó que después de algunos meses donde el fin de las restricciones parecía estar cerca, regresar a un repunte de contagios puede provocar sentimientos encontrados como miedo y enojo al pensar que se puede regresar al confinamiento "o indiferencia, pues muchos simplemente optan por ignorar la amenaza".

Al reiterar el llamado a sumar esfuerzos, la iglesia católica destacó que dependerá de las decisiones que tomemos individualmente o como sociedad, que tan alta y que tan larga será este tercera ola.

Además pidió a los mexicanos no perder la esperanza ante este nuevo escenario, ya que esta tercera ola viene con un descenso en la letalidad de acuerdo al gobierno de México, ya que de 22% ha disminuido a 1.9% y el avance en la vacunación.