Marko Cortés asegura que el crimen organizado intervino en elecciones

Del mismo modo, Marko Cortés aceptó que en ciertas regiones no se consolidó la coalición PAN, PRI, PRD.

Marko Cortés asegura que el Crimen Organizado intervino en elecciones del 6 de junio 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al inaugurar el Consejo Nacional del PAN, Marko Cortés dirigente nacional de ese partido, denunció que el crimen organizado participó de manera activa en la elección del 6 de junio, sacando de la competencia a candidatos que no pueden denunciar porque está en peligro su vida.

"Hubo lugares en donde a pesar de tener buenos candidatos, buen equipo, ganas de trabajar el crimen organizado nos robó, nos amedrentó, nos secuestró y nos sacó de la elección, eso ocurrió, solamente que la gente no puede ir a denunciar porque arriesga su vida", destacó el líder panista.

Información relacionada: AMLO promueve violencia política al usar información falsa: diputado PRI

Señaló posible vínculo entre el crimen organizado y el gobierno

Dijo que lo que sucedió en la costa del Pacífico debe analizarse con cuidado, porque en la región, los grupos del crimen organizado no solo \u00a8metieron las manos\u00a8, sino que "puede haber un pacto entre el crimen y el gobierno".

Anuncio que, por esta razón, Acción Nacional presentará una narrativa de todo lo que ocurrió ante la Organización de Estados Americanos, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente del PAN reconoció también las fallas que provocaron derrotas en la contienda del 6 de junio.

En algunos lugares no se consolidó la coalición: Cortés

Aceptó que en algunos lugares no se consolidó bien la coalición electoral con PRI y PRD, en otros, la falta de trabajo partidista y las divisiones internas los dejaron fuera de la contienda.

Admitió que, en algunos puntos del país, Acción Nacional contendió solo y ahora al conocerse los resultados, se debe reconocer que les hubiera ido mejor competir en la coalición electoral.

En el balance de su gestión como presidente del CEN, Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional paso de ganar 40 distritos en el país a 71; de tener 80 diputados federales a 112, además de ganar la gubernatura de Chihuahua y mantener Querétaro.

El Consejo Nacional se desarrolló de manera virtual ante el incremento de contagios de la COVID-19 en el país, además de que el propio Marko Cortés contrajo el virus SARS- COV2.