Ricardo Monreal: la Ley de Revocación de Mandato podría aplicarse el próximo año

Para que se lleve a cabo este proceso electoral será necesario el tres por ciento de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Ricardo Monreal aseguró que la Ley de Revocación del Mandato podría entrar en vigor el próximo año/ Fotos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal aseguró que, de aprobarse la Ley de Revocación de Mandato en el próximo periodo extraordinario, podrá aplicarse en marzo de 2022 en la consulta convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en redes sociales, Monreal Ávila dijo que la iniciativa que presentó para expedir la Ley de Revocación de Mandato tiene el objetivo de dar certeza al proceso del próximo año.

Te puede interesar:Tras persecución, detienen a operador de \u2018La Unión Tepito\u2019

Lista Nominal de Electores es esencial

La propuesta establece que el proceso de revocación procederá con la petición del 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Además, la iniciativa plantea que el Instituto Nacional Electoral esté a cargo de emitir los medios para la recopilación de firmas, así como de su validación; en caso de que la solicitud alcance el número necesario de firmas, el Instituto deberá emitir la convocatoria para el proceso, y se hará cargo de su organización y difusión.

Pueblo de México en toma de decisiones

El coordinador de los senadores de Morena insistió en que, con esta ley, se cumple con el mandato histórico democrático de incorporar al pueblo de México a la toma de decisiones.