JUFED celebra decisión de Zaldívar de no ampliar su mandato

La JUFED reiteró que el compromiso de la Judicatura Federal es y será siempre con la Constitución y los derechos humanos de todas y todos.

Arturo Zaldívar, presidente ministro de la SCJN / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) saludó la decisión del ministro Arturo Zaldívar de no ampliar su gestión como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que con esta determinación se reencauza la constitucionalidad de la vida interna del máximo tribunal, la cual es vital para el fortalecimiento y la viabilidad de la democracia.

*Información relacionada: Zaldívar renuncia a la ampliación de su periodo y abandona a José Luis Vargas en la crisis del Tribunal Electoral

La JUFED reiteró que el compromiso de la Judicatura Federal es y será siempre con la Constitución y los derechos humanos de todas y todos.

Zaldívar declina ampliar su mandato

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dio a conocer que tomó la decisión de no ampliar dos años más su gestión como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reiteró su agradecimiento a quienes impulsaron la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

En la segunda conferencia de prensa que ofrece en lo que va de su mandato, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseveró que, con esta determinación y desde el punto de vista jurídico, este tema ya queda superado, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando para alcanzar una justicia que sirva al pueblo de México y no a los intereses económicos o a los grupos de poder.