AMLO promueve violencia política al usar información falsa: diputado PRI

El uso de un mensaje de Twitter falso, el Jefe del Ejecutivo muestra que su intención es atacar a las instituciones electorales.

Consideró que el Presidente López Obrador seguramente estaba al tanto de que la señalada publicación en redes sociales era falsa/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La utilización de información falsa para denostar a un integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte del Presidente de la República, podría configurar un caso de violencia política, advirtió la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

El portavoz de la bancada, Héctor Yunes calificó como lamentable que el Jefe del Ejecutivo Federal use la tribuna de las conferencias en Palacio Nacional, para alimentar su campaña de descalificación a los organismos electorales.

Información relacionada: Con aumento en la pobreza, AMLO hace honor al lema "primero los pobres": diputada

La presentación de un mensaje falso, publicado hace meses en la red social Twitter, con el que se pretendió incriminar a magistrado Reyes Rodríguez, seleccionado por cinco de los siete integrantes de la Sala Superior del organismo, como presidente, en sustitución del magistrado José Luis Vargas, confirma que el Presidente está perdiendo la serenidad y ha convertido Palacio Nacional en "el epicentro de la violencia política en el país".

El diputado Yunes Landa señaló que otra muestra de ello, es la petición de renuncia de todos los integrantes del Tribunal Electoral, lanzada por el Mandatario, en el marco del conflicto interno en el organismo.

También lo es, agregó, los insistentes intentos de debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de propuestas planteadas de manera pública por líderes, integrantes y legisladores del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

AMLO mañanera/Foto: cuartoscuro

Subrayó, que ignorando el hecho de que el magistrado Rodríguez Mondragón denunció desde el año pasado la publicación falsa, en la Presidencia se utilizó, en el intento de descalificar a un integrante del Tribunal electoral.

"Es preocupante el injerencismo en los organismos electorales, cuyo único propósito es someter el sistema electoral a la voluntad personal del Presidente", agregó el legislador.

López Obrador sabía que la publicación era falsa

Consideró que el Presidente López Obrador seguramente estaba al tanto de que la señalada publicación en redes sociales era falsa.

Y aún así, dijo, la empleó para generar una percepción equivocada en la población y justificar su demanda de renuncia a todos los integrantes del Tribunal Electoral.

Hechos que le causan molestia al Primer Mandatario, como los resultados de las elecciones del 6 de julio, la escasa convocatoria que tuvo la consulta popular del pasado 1 de agosto y el tema de la revocación de mandato, no son responsabilidad de las autoridades electorales, como pretende el Jefe del Ejecutivo.

"El Presidente debe serenarse y dejar de utilizar las conferencias mañaneras para ejercer violencia política en contra de las instituciones y sus integrantes. Por desgracia el Presidente está cosechando las tempestades que ha sembrado con esmero", externó el legislador.

Insistió en que esas conductas, ponen de manifiesto que la violencia política es utilizada como herramienta para desacreditar a quienes el propio mandatario dice, sólo son sus adversarios, pero se esmera en darles trato de "enemigos".