El Senado busca ayudar en crisis institucional del Tribunal Electoral: Monreal

El senador de Morena reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra en una crisis institucional.

El Senado busca ayudar a resolver la crisis institucional en el Tribunal Electoral / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Senado, Ricardo Monreal, dijo que ese órgano legislativo intenta actuar como interlocutor de buena fe, para buscar la solución al diferendo interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En un mensaje difundido en redes sociales, el senador de Morena reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra en una crisis institucional, provocado por la destitución del Presidente y el nombramiento de uno nuevo.

Información relacionada: Mario Delgado advierte descomposición de órganos electorales

Suprema Corte puede resolver las controversias que surgen al interior

\u00a8La Suprema Corte de Justicia de la Nación, también tiene facultades para resolver las controversias que se suscitan al interior de las salas pertenecientes al Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral es indispensable; es un órgano colegiado que tiene una función esencial en la vida democrática del Estado Mexicano", destacó Monreal Ávila.

El presidente del Senado dijo la conciliación, el consenso y la buena fe, es lo que debe de privar sobre el odio y la confrontación en este caso.