Víctima del diputado Saúl Huerta vive en la desesperanza e impunidad

El retiro de la inmunidad procesal permitiría a la Fiscalía General de Justicia Capitalina solicitar una orden de aprehensión y llevar ante los tribunales al implicado.

Se cumplen casi cuatro meses del agravio sexual que cometió el diputado morenista/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La impunidad que priva en el caso de violación del adolescente, víctima del diputado federal, Saúl Huerta (Benjamin Saúl "H"), motivó a que sus padres encontraran un nuevo camino jurídico con la defensa que ahora encabeza el jurista Teófilo Benítez Granados.

A partir de este miércoles el equipo de asesores jurídicos coordinado por dicho penalista buscará que el caso no quede en las estadísticas de impunidad y establecerán rutas legales bien definidas para lograr el desafuero del legislador y que este vaya a prisión.

Información relacionada: Anuncia Secretaría del Trabajo acuerdo entre sindicato y la empresa minera de Cananea

En entrevista con MVS Noticias, el doctor Teófilo Benítez sostuvo que la víctima y sus padres llegaron con un grado de desánimo por la falta de contundencia de la FGJ para hacer valer la justicia en este caso.

"Estamos la defensa de la señora María Guadalupe en el caso del diputado Saúl Huerta y esto lo hacemos porque en la Ciudad de México existe la desesperanza y la impunidad con un desaliento extremadamente gravoso”

“Esto debido a que se han llevado a cabo diversos actos de injusticia hacia esta familia haciéndola que este sin un ánimo de poder seguir adelante", destacó.

Madre del menor presuntamente violentado sexualmente por Saúl Huerta, diputado/Foto: cuartoscuro

Cámara baja niega discutir el proceso de desafuero

A unos días de cumplirse cuatro meses del agravio sexual que cometió el diputado de extracción morenista, la cámara baja ha rehusado discutir el proceso de desafuero de Benjamin Saul "H".

El retiro de la inmunidad procesal permitiría a la Fiscalía General de Justicia Capitalina solicitar una orden de aprehensión y llevar ante los tribunales al implicado.

El penalista Teófilo Benítez explicó que el desamparo de la justicia hacia el menor afectado y su familia los ha llenado de tristeza y por esa razón decidieron cambiar la asesoría jurídica.

"Lo cual nos entristece ya que no se le ha hecho justicia y que no se ha llevado a cabo del desafuero del diputado Saúl Huerta, con ello se extiende el velo de impunidad que comúnmente protege a influyentes con fuero y a delincuentes de cuello blanco", destacó el doctor Benítez.

Destacó que la situación que atraviesa el adolescente y sus padres refuerce la idea de lo que predomina en el colectivo social que la clase política pose el más grande nivel de descrédito.

Sin embargo, la nueva defensa insistirá en la necesidad de que la Cámara de Diputados retire el desafuero al legislador Saúl Huerta.